Ingreso del IRPF correspondiente a la factura emitida por un colaborador
Thread poster: Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 11:58
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
May 31, 2015

Hola,

Soy autónoma y he tenido que contratar los servicios de un corrector para las necesidades de un proyecto realizado. Ahora llega el fin de mes y el corrector me manda una factura. Por supuesto, su factura lleva un incremento del 21% del IVA y una retención del 19% del IRPF.

Lo que toca ahora es ponerme en contacto con la Ag. Tributaria e ingresarles este adelanto del 19% del IRPF a cuenta de mi corrector. ¿Alguno de vosotros ha subcontratado alguna vez a un prof
... See more
Hola,

Soy autónoma y he tenido que contratar los servicios de un corrector para las necesidades de un proyecto realizado. Ahora llega el fin de mes y el corrector me manda una factura. Por supuesto, su factura lleva un incremento del 21% del IVA y una retención del 19% del IRPF.

Lo que toca ahora es ponerme en contacto con la Ag. Tributaria e ingresarles este adelanto del 19% del IRPF a cuenta de mi corrector. ¿Alguno de vosotros ha subcontratado alguna vez a un profesional y puede orientarme con este tema? ¿Qué modelo hay que rellenar? ¿Cuándo se presenta? ¿Nada más recibir la factura de mi colaborador o más tarde? ¿Al acabar el mes? ¿Al acabar el trimestre?

Es la primera vez que hago este tipo de trámite y la verdad es que la información proporcionada en la web de la Ag. Tributaria es escasa y no me sirve de mucha ayuda.

Gracias de antemano,

M.
Collapse


 
Maria Alvarez
Maria Alvarez  Identity Verified
Spain
French to Spanish
+ ...
Modelo 111 a presentar trimestralmente May 31, 2015

¡Hola Monika!

Tienes que presentar el modelo 111 (te lo puedes descargar de la página de la AEAT). En el caso de autónomos se presenta trimestralmente, como la autoliquidación del IVA, con los mismos plazos. Es muy fácil de rellenar.