Ingreso del IRPF correspondiente a la factura emitida por un colaborador
Thread poster: Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 11:58
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
May 31, 2015

Hola,

Soy autónoma y he tenido que contratar los servicios de un corrector para las necesidades de un proyecto realizado. Ahora llega el fin de mes y el corrector me manda una factura. Por supuesto, su factura lleva un incremento del 21% del IVA y una retención del 19% del IRPF.

Lo que toca ahora es ponerme en contacto con la Ag. Tributaria e ingresarles este adelanto del 19% del IRPF a cuenta de mi corrector. ¿Alguno de vosotros ha subcontratado alguna vez a un prof
... See more
Hola,

Soy autónoma y he tenido que contratar los servicios de un corrector para las necesidades de un proyecto realizado. Ahora llega el fin de mes y el corrector me manda una factura. Por supuesto, su factura lleva un incremento del 21% del IVA y una retención del 19% del IRPF.

Lo que toca ahora es ponerme en contacto con la Ag. Tributaria e ingresarles este adelanto del 19% del IRPF a cuenta de mi corrector. ¿Alguno de vosotros ha subcontratado alguna vez a un profesional y puede orientarme con este tema? ¿Qué modelo hay que rellenar? ¿Cuándo se presenta? ¿Nada más recibir la factura de mi colaborador o más tarde? ¿Al acabar el mes? ¿Al acabar el trimestre?

Es la primera vez que hago este tipo de trámite y la verdad es que la información proporcionada en la web de la Ag. Tributaria es escasa y no me sirve de mucha ayuda.

Gracias de antemano,

M.
Collapse


 
Maria Alvarez
Maria Alvarez  Identity Verified
Spain
French to Spanish
+ ...
Modelo 111 a presentar trimestralmente May 31, 2015

¡Hola Monika!

Tienes que presentar el modelo 111 (te lo puedes descargar de la página de la AEAT). En el caso de autónomos se presenta trimestralmente, como la autoliquidación del IVA, con los mismos plazos. Es muy fácil de rellenar.

El año que viene te tocará remitir al colaborador el certificado de retenciones de IRPF practicadas. El formulario también se descarga por Internet y es fácil de rellenar.

Si necesitas más ayuda, no dudes en contact
... See more
¡Hola Monika!

Tienes que presentar el modelo 111 (te lo puedes descargar de la página de la AEAT). En el caso de autónomos se presenta trimestralmente, como la autoliquidación del IVA, con los mismos plazos. Es muy fácil de rellenar.

El año que viene te tocará remitir al colaborador el certificado de retenciones de IRPF practicadas. El formulario también se descarga por Internet y es fácil de rellenar.

Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarme. Para este trimestre, te tocaría en julio, con la autoliquidación del IVA.

Saludos, María.
Collapse


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 11:58
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
TOPIC STARTER
Gracias :) May 31, 2015

Maria Lila wrote:

¡Hola Monika!

Tienes que presentar el modelo 111 (te lo puedes descargar de la página de la AEAT). En el caso de autónomos se presenta trimestralmente, como la autoliquidación del IVA, con los mismos plazos. Es muy fácil de rellenar.

El año que viene te tocará remitir al colaborador el certificado de retenciones de IRPF practicadas. El formulario también se descarga por Internet y es fácil de rellenar.

Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarme. Para este trimestre, te tocaría en julio, con la autoliquidación del IVA.

Saludos, María.


Muchas gracias, María. Eso es lo que me parecía, que sería el modelo 111. Voy a echarle un vistazo y si al final de este trimestre me veo apurada para rellenarlo, te pediré ayuda

Un abrazo,

M.


 
David Gómez
David Gómez  Identity Verified
Local time: 11:58
Japanese to Spanish
+ ...
Gracias :) Feb 4, 2020

Aunque está pregunta es antigua, sólo entro aquí para daros las gracias, porque me encuentro en el mismo caso que Monika y estaba un poco perdido. Ahora me ha quedado todo claro.

¡Un saludo!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Ingreso del IRPF correspondiente a la factura emitida por un colaborador







Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »