Fiscalidad por nuevo cliente en EE.UU.
Thread poster: LUISA Fernandez-Sierra
LUISA Fernandez-Sierra
LUISA Fernandez-Sierra  Identity Verified
Spain
Local time: 22:40
English to Spanish
Jan 10, 2017

Hola
Os expongo mi situación filcal por si alguno la compartis. Por ahora he recibido consejos contradictorias de 2 gestores sobre cómo abordar mi situacion con Hacienda

Dada de alta en epigrafe 774.
Hasta ahora el 100% facturado ha sido traduccion cientifica a 2 instituciones españolas. Esto supone que las facturas estan exentas de IVA (Exento:art 20.1.26 ley IVA 37/1992) pero si van con retención del 15% de IRPF.
Puesto que el 75% de la facturacion va con
... See more
Hola
Os expongo mi situación filcal por si alguno la compartis. Por ahora he recibido consejos contradictorias de 2 gestores sobre cómo abordar mi situacion con Hacienda

Dada de alta en epigrafe 774.
Hasta ahora el 100% facturado ha sido traduccion cientifica a 2 instituciones españolas. Esto supone que las facturas estan exentas de IVA (Exento:art 20.1.26 ley IVA 37/1992) pero si van con retención del 15% de IRPF.
Puesto que el 75% de la facturacion va con IRPF, no he estado obligada a presentar el 130 trimestralmente tampoco.
En Hacienda me dijeron que ante esa situacion, no tengo que presentar ningún formulario trimestral ni salvo la declaracion de la renta de Junio. Asi que mi contabilidad es super sencila

Acabo de empezar a revisar traducciones para un cliente de los Estados Unids que paga por transferencia y al que se que debo facturar sin IVA ni IRPF. Pero doy por sentado que mi "situacion/ categoria fiscal debe cambiar, lo que no encuentro es informacion fiable de cómo:

¿Cómo afecta esto mi fiscalidad global?
¿Qué tengo que cambiar en Hacienda?
¿Cömo declaro en hacienda estas sumas?
UNos gestores me dicen que tengo declararlo con el 347, Otros me dicen que ese formulario es para IVA y que lo tengo que hacer es darme de alta como intracomunitario ( si no el cliente no esta en la UE, no veo la logica)
En cualquier caso, tener este nuevo cliente ¿supondria darme de alta en IVA y realizar trimestrales de IVA con valor 0?
Vivo en zona rural, sin muchos profesionales, y los empleados de hacienda me dan menos confanza que los gestores locales ( ya tuve problemas por seguir sus indicaciones), así que deseo recopilar informacion docuemntada y seria sobre mi caso en particular. ¿alguien está en una situación similar?
Gracias por cualquier pista fiable
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Fiscalidad por nuevo cliente en EE.UU.







CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »