facturas intracomunitarias sin IVA - legislación
Thread poster: annakusa (X)
annakusa (X)
annakusa (X)
Spain
Local time: 16:41
Feb 1, 2011

Hola a todos,
he hecho und traducción para una agencia en Alemania y para la factura me piden un "artículo del derecho tríbutario" o algo que explica que no tengo que cobrarles el IVA.
Alguien tiene una idea dónde puedo encontrar ese artículo? Derecho tributario o fiscal? Sorry ni sé como se llama en español ...
Ese Artículo se supone indica el por qué no se cobra el IVA a un cliente en el extranjero.
¿Lo sabe alguien?


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 16:41
Spanish to English
+ ...
Ley 37/1992 Feb 2, 2011

Se refiere a la Ley 37/1992: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.html

Creo que es el art. 26, aunque se refiere textualmente a bienes. Si hay algo más específico sobre los servicios (ya que ha entrado en vigor el modelo 349), quizá alguien nos lo indique... pero seguro que es la Ley del IVA.


 
annakusa (X)
annakusa (X)
Spain
Local time: 16:41
TOPIC STARTER
Gracias Feb 2, 2011

Gracias Parrot pro la información. Me parece que es el art. 25.

Esta misma mañana me he pasado por hacienda para informarme un poco más y .... ¡ha sido para nada!
Me ha tocado una tia que no sabia nada de nada, era realmente indignante.
Por ejemplo, insistía ella que sí, que tengo que cobrar el IVA en facturas tambien a clientes intracomunitarios (miembros de UE).
Pero aquí y en otros foros y en mil páginas que tratan del tema he leído mil veces que no
... See more
Gracias Parrot pro la información. Me parece que es el art. 25.

Esta misma mañana me he pasado por hacienda para informarme un poco más y .... ¡ha sido para nada!
Me ha tocado una tia que no sabia nada de nada, era realmente indignante.
Por ejemplo, insistía ella que sí, que tengo que cobrar el IVA en facturas tambien a clientes intracomunitarios (miembros de UE).
Pero aquí y en otros foros y en mil páginas que tratan del tema he leído mil veces que no. De hecho, me fio más en lo que me dice la gente que trabaja cada día en eso y que tiene experiencia.
Había estado en hacienda en otras ocasiones antes y me aconsejaban bien (estuve dada de alta como autónoma en 2006) pero hoy no han hecho nada más que rayarme todavía más.

Claro que la tía no sabía nada de ... vale, de nada. Si empiezo con los detalles, no voy a encontrar el fin

Pero ahora que me ha rayado tanto, por favor, confirmad me de nuevo que NO se cobra el IVA en facturas intracomunitarias. ¿O soy yo quien está equivocada?

Siento ser una pesada ....

También casi me ha dado un infarto cuando he comprado el impreso para darme de alta de nuevo .... me acordaba de precios entre un Euro o como mucho 1,50 .... ¡Hoy me ha costado 2,30! ¡Un simple impreso!

No hablar der gente como esa tia, que viven del dinero que pagan los ciudadanos y te aconsejan mal y encima con malas ganas .... ¡es vergonsozo!
Collapse


 
annakusa (X)
annakusa (X)
Spain
Local time: 16:41
TOPIC STARTER
art. 26 Feb 3, 2011

Parrot wrote:

Creo que es el art. 26 ...


Sí, tenías razón. Es el art. 26


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

facturas intracomunitarias sin IVA - legislación







CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »