facturar a una universidad española - ¿con o sin el IVA?
Thread poster: Toby Wakely
Toby Wakely
Toby Wakely  Identity Verified
Spain
Local time: 15:37
Spanish to English
+ ...
Dec 7, 2010

Hola a todos,

Un conocido que trabaja en la universidad me ha ofrecido una traducción pero dice que necesita la factura esta misma semana. No sé como hacerlo pues el gestor que, normalmente se encarga de la parte fiscal de mis traducciones, está de viaje esta semana. Tengo entendido que con una institución como la universidad, no tengo que cobrar el IVA, pero sí que tengo que incluir el IRPF. Por lo tanto, ¿cómo quedaría la factura?
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.


 
Anne-Laure Martin
Anne-Laure Martin  Identity Verified
France
Local time: 15:37
Spanish to French
+ ...
IVA Dec 7, 2010

Hola,

El IVA no se cobra si la traducción está destinada a un uso académico no comercial. Sino si que se cobra.

No tienes un modelo procedente de tu gestor ?

Saludos

[Modifié le 2010-12-07 12:58 GMT]


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 15:37
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Exacto: sin IVA si es un trabajo académico Dec 7, 2010

En efecto las traducciones para Universidades no suelen llevar IVA por su carácter académico. Sin embargo, si es una traducción general (administrativa, por ejemplo), debería llevar IVA.

En cuanto a los datos imprescindibles: nombre, dirección y NIF del cliente, nombre, dirección y NIF del proveedor, número (correlativo, o sea, uno más que la última factura que hayas hecho) y fecha de la factura, descripción del trabajo y su importe total. Por lo demás, puedes hacer la fa
... See more
En efecto las traducciones para Universidades no suelen llevar IVA por su carácter académico. Sin embargo, si es una traducción general (administrativa, por ejemplo), debería llevar IVA.

En cuanto a los datos imprescindibles: nombre, dirección y NIF del cliente, nombre, dirección y NIF del proveedor, número (correlativo, o sea, uno más que la última factura que hayas hecho) y fecha de la factura, descripción del trabajo y su importe total. Por lo demás, puedes hacer la factura como te plazca.
Collapse


 
Toby Wakely
Toby Wakely  Identity Verified
Spain
Local time: 15:37
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Dec 8, 2010

Gracias Anne Laure y Tomás,

Es un poco más claro ahora. De hecho,no tengo un modelo pero ahora podría confeccionar uno con los datos necesarios para el cliente.

Tengo una pregunta más. Llevo poco tiempo haciendo traducciones y no estoy seguro si debería quitar 15% ó 7% de IRPR.



Un saludo.

[Edited at 2010-12-08 12:24 GMT]

[Edited at 2010-12-08 13:26 GMT]

[Edited at 2010-12-08 13:27 GMT]


 
Penelope Ausejo
Penelope Ausejo  Identity Verified
Spain
Local time: 15:37
English to Spanish
+ ...
IVA no, IRPF sí? Jan 4, 2011

Yo no suelo hacer este tipo de trabajos pero me acaban de ofrecer la traducción de una parte de una tesis doctoral. Según lo que decís aquí la factura sería:

Base imponible
- 15% IRPF
Total factura

¿Es así? ¡Gracias!


 
Toby Wakely
Toby Wakely  Identity Verified
Spain
Local time: 15:37
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
trabajo academico Jan 4, 2011

Si, la factura es así mas o menos. Pero de hecho, si tengo que añadir IVA.

 
Penelope Ausejo
Penelope Ausejo  Identity Verified
Spain
Local time: 15:37
English to Spanish
+ ...
Factura para traducción de tesis doctoral Jan 4, 2011

¿Entonces es como un trabajo no académico?

Base imponible
+18% IVA
- 15% IRPF
Total factura

¿Me lo puede confirmar alguien que lo haya consultado ya con Hacienda?

¡Gracias!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

facturar a una universidad española - ¿con o sin el IVA?







Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »