Traductores españoles con clientes extranjeros (UE)
Thread poster: Julio Ferrandis (X)
Julio Ferrandis (X)
Julio Ferrandis (X)  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 03:09
Member (2009)
English to Spanish
+ ...
Oct 1, 2011

Hola a todos

Tengo una pregunta que voy a intentar formular de la forma más sencilla y sin meterme mucho en detalles. Si un traductor residente en España tiene clientes en otros países de la UE (Reino Unido, por ejemplo) tiene que pagar impuestos a ese país por los beneficios generados desde allí? O simplemente tiene que pagarlos en su declaración de la renta normal en España? Es decir, tiene que pagar impuestos en ambos países?

Y lo mismo pero al revés, si un
... See more
Hola a todos

Tengo una pregunta que voy a intentar formular de la forma más sencilla y sin meterme mucho en detalles. Si un traductor residente en España tiene clientes en otros países de la UE (Reino Unido, por ejemplo) tiene que pagar impuestos a ese país por los beneficios generados desde allí? O simplemente tiene que pagarlos en su declaración de la renta normal en España? Es decir, tiene que pagar impuestos en ambos países?

Y lo mismo pero al revés, si un traductor residente en el Reino Unido, por ejemplo, tiene que pagar impuestos a la Hacienda de España por los beneficios generados gracias a clientes de ese país?

Que quede claro que no hablo del IVA en esta ocasión, ese tema ya está claro

Muchísimas gracias

Julio
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 04:09
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Pagas en tu país de residencia Oct 1, 2011

A mi entender, dentro de la UE pagas tus impuestos en tu país de residencia, es decir, en el que hayas pasado más de seis meses durante el año, independientemente del origen de tus ingresos y tu nacionalidad.

 
Simon Davies
Simon Davies  Identity Verified
Spain
Local time: 04:09
Member
Spanish to English
+ ...
clientes en UE Oct 2, 2011

Estoy de acuerdo, pagas el impuesto donde vives para mas de 180 dias, si me acuerdo bien.

[Edited at 2011-10-02 01:13 GMT]


 
Angie Garbarino
Angie Garbarino  Identity Verified
Local time: 04:09
Member (2003)
French to Italian
+ ...
Si Oct 21, 2011



A mi entender, dentro de la UE pagas tus impuestos en tu país de residencia.


de acuerdo con el concepto de pagar por los servicios recibidos desde el país de residencia, donde vives para mas de 183 dias (365:2+1).

Un cordial saludo


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Traductores españoles con clientes extranjeros (UE)







Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »