Pages in topic:   < [1 2 3]
Recurso Cameral de Cámaras de Comercio - ¿tenemos que pagarlo?
Thread poster: Trans-Iberia (X)
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 23:32
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Los mínimos, y con razón Feb 17, 2011

Jblancop wrote:
Ni que decir tiene cuantos socios va a tener la Cámara.

Pues los mínimos. Lo que no sé es por qué existen aún las Cámaras de Comercio en España, si su utilidad es más que discutible, si es que alguna vez la tuvieron (me refiero por supuesto utilidad para el comercio, no utilidad para los que valiéndose de su cargo o de sus amigos en la Cámara se pegaban unos viajes de rechupete).


 
Recurso Cameral Cámara de Madrid Jun 1, 2011

¡Ays!

Aquí un sufrido compañero traductor que acaba de recibir una carta de la Cámara de Comercio de Madrid exigiendo el pago de este impuesto (hasta ahora desconocido para mí) correspondiente a mi escasa renta como autónomo de 2009.

Después de ver en Google a qué se debía me he encontrado con vuestro interesante hilo y, de inmediato, he elaborado un escrito refiriéndome al artículo 12 de la Ley 3/1993 y al Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo par
... See more
¡Ays!

Aquí un sufrido compañero traductor que acaba de recibir una carta de la Cámara de Comercio de Madrid exigiendo el pago de este impuesto (hasta ahora desconocido para mí) correspondiente a mi escasa renta como autónomo de 2009.

Después de ver en Google a qué se debía me he encontrado con vuestro interesante hilo y, de inmediato, he elaborado un escrito refiriéndome al artículo 12 de la Ley 3/1993 y al Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo para hacerles ver que extoy exento del IAE y del Recurso Cameral que me exigen ... pero luego he visto que hay un Real Decreto Ley 13/2010 por el que se deroga el artículo 12 mencionado anteriormente, con lo que aquí me encuentro, totalmente descolocado entre la maraña normativa y burocrática española y sin saber si debo pagarlo, si estoy exento de ello o si me están tomando el pelo directamente.

Como aún no he ingresado ni un euro a la Cámara de Comercio, ¿debería hacerlo? ¿Aún es válida mi carta refiriéndome al recientemente derogado artículo 12?

Gracias por vuestra ayuda.



[Edited at 2011-06-01 09:34 GMT]
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 23:32
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Por supuesto que no debes pagarlo Jun 1, 2011

¡Pero si incluso Zapatero dijo que no había que pagarlo ya! No sé si habrá cambiado algo en la normativa, pero yo desde luego no pagaría y enviaría el escrito diciendo que no te corresponde pagar.

 
Gracias! Jun 7, 2011

Acabo de enviar la carta - con los cambios correspondientes - a la Cámara de Comercio de Madrid.

Ya os contaré.

Gracias mil!


 
Sin noticias Jul 1, 2011

A fecha de hoy aún no he recibido contestación alguna de la Cámara de Comercio de Madrid. ¿Cuánto tiempo debo esperar? ¿Tengo que hacer algo mientras tanto?

Gracias.


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 23:32
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
30 días Jul 1, 2011

Chuchusflux wrote:
A fecha de hoy aún no he recibido contestación alguna de la Cámara de Comercio de Madrid. ¿Cuánto tiempo debo esperar? ¿Tengo que hacer algo mientras tanto?

¿Enviaste la carta certificada con acuse de recibo, o en su defecto la entregaste en mano y te sellaron una copia?

Supongo que sí. En cualquier caso, creo que la ley son 30 días. Si no te responden, presentas una reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo Regional pidiendo lo mismo: que te devuelvan tu dinero si lo has pagado o que ordenen a la Cámara a que anulen la liquidación. Lo mejor es que busques el teléfono del TEAR de tu región y que te digan qué formato debe tener la reclamación. Al menos en Guadalajara fueron muy atentos y útiles. Por desgracia lo escribí a mano in situ.

El TEAR te informará de los plazos, pero si en tres meses no tienes noticias tampoco del TEAR (no sería raro), tienes que presentar otro escrito solicitando que te informen del estado de la cuestión.

¡Suerte!


 
Gracias! Jul 11, 2011

¡ Buenas noticias !

Acabo de recibir un certificado de la Cámara de Comercio de Madrid para decirme que ESTIMAN el Recurso de Reposición formulado contra la liquidación.

Millones de gracias por la carta facilitada que, tal y como se ha visto, ha dado sus buenos resultados.

Sólo pienso en las personas que han caído en esa estafa y que han abonado los euros que esta institución solicita de forma intimidatoria.

¡¡¡ Qué vergüenza !!!... See more
¡ Buenas noticias !

Acabo de recibir un certificado de la Cámara de Comercio de Madrid para decirme que ESTIMAN el Recurso de Reposición formulado contra la liquidación.

Millones de gracias por la carta facilitada que, tal y como se ha visto, ha dado sus buenos resultados.

Sólo pienso en las personas que han caído en esa estafa y que han abonado los euros que esta institución solicita de forma intimidatoria.

¡¡¡ Qué vergüenza !!!

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 23:32
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Fantástico Jul 12, 2011

Chuchusflux wrote:
Acabo de recibir un certificado de la Cámara de Comercio de Madrid para decirme que ESTIMAN el Recurso de Reposición formulado contra la liquidación.

¡Genial! Me alegro mucho.

En efecto es terrible pensar que un organismo privado se ha estado lucrando ilícitamente con el beneplácito y el apoyo del Estado, a costa de los que creamos empleo en este país.

¡Cuídate!


 
Pages in topic:   < [1 2 3]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Recurso Cameral de Cámaras de Comercio - ¿tenemos que pagarlo?







TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »